La didáctica como rama de la pedagogía para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje
Se la práctica indagadora, el estudio de
acciones formativas, la caracterización de los estudiantes y la identidad del
docente con el proceso de enseñanza aprendizaje.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_1P7r3P0oBhr-tFJNgURW1dV9tJ4WjD562_n-yMezs0TBgGVKKtKFzQsbvo_FxDOE3EXqE56gXKSGv8diRY_bOS8PTiBGPMA-C1VGBECMglMoRbMX8A99F7Noq2-yH6NNzqzhko39YtQ/s0/WhatsApp+Image+2021-08-17+at+8.52.37+PM.jpeg)
La Didáctica requiere un gran esfuerzo reflexivo-comprensivo y la elaboración de modelos teórico-aplicados que posibiliten la mejor interpretación de la tarea docente y de las expectativas e intereses de los estudiantes. Y responden a las siguientes interrogantes: para que formar a los estudiantes, quiénes son nuestros estudiantes y cómo aprenden, qué hemos de enseñar y qué implica la actualización del saber y especialmente, cómo y con qué medios realizar la tarea de enseñanza.
PEDAGOGÍA
Pedagogía es el arte de trasmitir experiencias, conocimientos, valores aprovechando los recursos que tenemos a nuestro alcance la pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de las personas en varios aspectos como psicológicos, físicos e intelectuales.
TIPOS DE
PEDAGOGÍAS
Podemos
indicar que tenemos varios tipos de pedagogías:
·
Pedagogía
Infantil. - su objetivo de estudio es el
aprendizaje durante los primeros años escolares.
·
Pedagogía
Social. - se enfoca en la intervención
pedagógica en los servicios sociales.
·
Pedagogía
Descriptiva. - investiga elementos educativos factores históricos, biológicos,
psicológicos y sociales.
·
Pedagogía
Psicológica. - estudia el comportamiento
y los procesos psicológicos de las personas durante su vida estudiantil
·
Pedagogía
Normativa. - parte de un debate entre la
parte filosófica y las teorías de cómo abordar la educación.
Comentarios
Publicar un comentario